UNA COCHINITA... ¡¿VEGETARIANA?!
SETAS AL ESTILO COCHINITA PIBIL
Todos conocemos de la típica cochinita pibil del estado de Yucatán, sin embargo, lleva carne, y habemos personas que no nos puede gustar porque respetamos a los animales y queremos dejar de comer este tipo de alimentos, Sin embargo, no podemos negar que a veces se nos antojan este tipo de platillo típicos; es por eso, que hpy te traemos un platillo vegetariano que no contiene carne ¡Fabuloso! ¿No lo crees?
La siguiente recta está diseñada para cuatro personas:
INGREDIENTES:
- 1 kg de setas deshebradas
- 1 cda. de aceite
- 1/2 taza de jugo de naranja natural
- 2 pzas. de chile guajillo hidratados y sin semillas
- 1/2 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de taza de caldo de verduras
- 1 cdta. de orégano
- 1 cdta. de sal
- 1/2 cdta. de pimienta
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 cdta. de ajo finamente picado
- 1 cdta. de tomillo en polvo
- 2 hojas de laurel
PREPARACIÓN:
Primero, tenemos que licuar el achiote junto con el jugo de naranja, el chile guajillo, la cebolla blanca, el diente de ajo, el caldo de verduras. el orégano, sal y pimienta.
En una cacerola u olla sofríe un ajo picado junto con las setas y sal al gusto, espera cinco minutos y luego agrega el tomillo, la salsa de achiote, las hojas de laurel, cocina a fuego lento durante 10 a 15 minutos mientras mueves constantemente para evitar que se queme.
Sirve, sazona y decora con sal, orégano, rodajas de cebolla morada con habanero y limón y listo, puedes disfrutar de este platillo fácil y rápido.
Comentarios
Publicar un comentario